Blog

“Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado” a la vista

En el espacio de las decisiones públicas, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, se exhibirá el documental “Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado”, dirigido por Xavier Robles, guionista, quien tiene en su haber más de 30 producciones filmadas, como “Rojo amanecer”,d e 1989, a través del cual relata los crímenes de la matanza de Tlatelolco, ciudad de México, ocurrida en 1968, y dirigida por Jorge Fons.

Con “Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado”, se mantienen vivos los hechos ocurridos en la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 17 de ese mes de 2014, en Guerrero, donde fuerzas públicas “desaparecieron” a 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, mejor conocida como la Normal de Ayotzinapa.

A través de este documental se recopilan momentos sobre esos hechos trágicos, así como las movilizaciones sociales en distintos puntos del país, en el marco social y político de México, y se desenvuelve como un instrumento crítico y denuncia ante los hechos del Estado.

La proyección del documental será a partir de las 17:00 horas. El ingreso es gratuito, y se realiza con las gestiones realizada por la regidora María Eugenia Arias Bocanegra.

Etiquetas(tags): 

  • Ayotzinapa
  • crímen de Estado
  • documental

Fecha: 

Miércoles, Septiembre 28, 2016

VIDEO