Blog

Iniciativa para solicitar Diagnostico en tema de Graffiti

EGIDOR DEL PVEM PROPONE UN DIAGNÓSTICO PARA REGULAR EL GRAFFITI

 

Solicitará el regidor Bernardo Macklis Petrini del Partido Verde Ecologista en Guadalajara, que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento realice un diagnóstico del graffiti a fin de conocer las necesidades de los artistas y proponer estrategias para el entendimiento y regulación efectiva de esta práctica.  

Lo anterior, será presentado en la próxima sesión de Ayuntamiento ya que, “hasta ahora la criminalización de la conducta no mitiga los efectos que produce y se  ha  orientado solo a la prohibición de la conducta y a la multa como medio de escarnio social” mencionó Macklis Petrini.

Explicó que Guadalajara es una ciudad contemporánea que busca constantemente una identidad  a través de sus manifestaciones culturales tradicionales y modernas, sin embargo, el ejercicio de las libertades de expresión y de manifestación de ideas deben encontar límite en los derechos de terceros.

Es por ello, que se propone la elaboración de dicho diagnóstico donde arroje: las formas de creación  de graffiti; la organización existente en el graffiti; las relaciones del graffiti con la Ley y las instituciones gubernamentales, así como el grado de cumplimiento de la regulación.

Una vez obtenidos los resultados se pretende elaborar una propuesta que exponga las necesidades del sector graffiti en la ciudad y que contenga prácticas para el entendimiento y adecuada proyección en la ciudad, además, de desarrollar las propuestas regulatorias que correspondan.

Finalmente el edil del Verde Ecologista en Guadalajara dijo que con esta iniciativa se pretende generar una cultura de paz, promoviendo el respeto recíproco de espacios públicos y privados destinados para tal actividad y los que no lo son.

Etiquetas(tags): 

  • Bernardo Macklis
  • Graffiti
  • Medio Ambinte

Fecha: 

Jueves, Mayo 12, 2016