Blog

Reconocimiento al Merito Ambiental

BERNARDO MACKLIS INVITA A PARTICIPAR EN EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO AMBIENTAL

  • Habrá un estímulo económico de 15 mil pesos.

El Regidor Bernardo Macklis Petrini, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que Guadalajara reconocerá a quienes, con sus actividades, promuevan la protección del ambiente que contribuyan a mejorar la calidad ambiental en la ciudad.

El Regidor en rueda de prensa dio a conocer que el objetivo primordial de realizar este reconocimiento es incentivar y estimular a quienes realizan dichas actividad; el premio será un estímulo económico de 15 mil pesos.

Las categorías para participar son:

  • Educativo; dirigido a profesores o instituciones que con su labor o programas educativos hayan contribuido  a la educación ambiental, a la generación de cultura de la protección al medio ambiente o que con sus investigaciones contribuyan  a reducir la huella de carbono de los habitantes de la ciudad.

  • Empresarial; dirigido a establecimientos comerciales o empresas que apliquen buenas prácticas ambientales, ya sea por el manejo de sus procesos o por la implementación de mecanismo  de control o disminución de la contaminación.

  • Social- comunitaria; dirigida a organizaciones de la sociedad civil que realicen obras u actividades en la comunidad tendientes al cuidado y protección al medio ambiente, a la generación de la cultura ambiental, a la instrumentación de eco tecnologías, a la conservación de hábitats o al cuidado y protección de los animales.

  • Comunicación y reportaje dirigida a personas dedicadas al periodismo o a la comunicación digital o impresa que con su cobertura, reportajes o secciones, contribuyan a la difusión de la cultura del cuidado y protección del medio ambiente.

Cabe señalar que dicho reconocimiento se realiza en el marco de los festejos conmemorativos del Día del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, por lo que ese día será la premiación en Sesión Solemne.

Para participar pueden consultar las bases en: http://portal.guadalajara.gob.mx/noticia/convocatoria-reconocimiento-merito-ambiental

 

Etiquetas(tags): 

  • medio ambiente
  • reconocimiento
  • Bernardo Macklis
  • Guadalajara #MedioAmbiente

Fecha: 

Jueves, Mayo 19, 2016