Blog

REGIDORES PROPONEN CREACIÓN DE AGENCIA METROPOLITANA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Ante la urgente necesidad de que todos los niveles de Gobierno, se sensibilicen y aterricen acciones en torno al tema medioambiental, los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG),  propondrán  la creación de la Agencia Metropolitana de Protección al Ambiente.

Dicha propuesta será presentada en la instalación de la Mesa Metropolitana del Medio Ambiente del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), programada para el próximo jueves 21 del presente, según mencionó el Regidor de Guadalajara Bernardo Macklis Petrini.

El objetivo de establecer la agencia es concentrar y realizar políticas públicas intermunicipales sin que se limiten por la demarcación geográfica municipal.

Adelantó que la propuesta es que la agencia  vigile temas como el manejo de residuos, contaminación auditiva, contaminación atmosférica de fuentes fijas, manejo de áreas verdes y áreas naturales, y sanidad forestal urbana, así como programas para bajar los índices de contaminación  causados por los vehículos.

Bernardo Macklis puntualizó que la propuesta se da por la preocupación por el incremento de los índices de contaminación ambiental en la metrópoli y en cumplimiento a la agenda ambiental planteada al inicio de la administración municipal de parte de los regidores del Partido Verde en Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, que además cuenta con el visto bueno de los diputados de la Fracción Verde en el Congreso de Jalisco.

 

Etiquetas(tags): 

  • Bernardo Macklis
  • Agencia Metropolitana
  • Medio Ambiente y Ecología

Fecha: 

Jueves, Mayo 12, 2016