Título Descripción
Turno 125/17. Implementar una campaña de difusión efectiva y permanente para la prevención de accidentes en el hogar

08 Marzo 2018 Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes Se instruye a la Dirección de Protección Civil y Bomberos remitir ante la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos un informe pormenorizado de las campañas implementadas para difundir la cultura de la autoprotección, dentro de los primeros quince días hábiles posteriores a la fecha de su culminación.

Turno 033/17. Instruir a la Dirección de Protección Civil que remita un informe respecto de la instalación, funcionamiento y capacitación de las Unidades Internas de Protección Civil en los inmuebles públicos que se encuentran dentro del municipio

06 Diciembre 2017 Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes Se instruye a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que dentro de los primeros 30 días naturales de cada año, remita ante la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos el plan de trabajo calendarizado para la instalación y capacitación de las Unidades Internas de Protección Civil en los inmuebles que forman parte de la administración pública municipal de Guadalajara. Se instruye a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que de forma bimestral remita ante la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos un informe pormenorizado del avance en la instalación y capacitación de las Unidades Internas de Protección Civil en los inmuebles que forman parte de la administración pública municipal de Guadalajara.

Turno 031/17. Implementar un programa de supervisión de capacidad de aforo y medidas de seguridad a giros restringidos por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos

28 Septiembre 2017 Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes Se instruye a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Dirección de Padrón y Licencias, para que implementen un Operativo Permanente de Capacidad de Aforo y Medidas de Seguridad a Giros Restringidos con el objeto de verificar el cumplimiento de medidas de seguridad y capacidad de aforo de cada uno de los mismos. Se instruye a las dependencias previamente referidas y demás competentes para efectos de que implementen las medidas administrativas y legales de apercibimiento para establecer un plazo perentorio para efectos del debido cumplimiento por parte de los particulares responsables de dichos establecimientos, de las medidas y acciones sugeridas por parte de la autoridad municipal o, en su caso, ejercer las acciones de sanción administrativa correspondientes en caso de incumplimiento. Se instruye a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que remitan ante la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos y ante el presidente del Consejo de Giros Restringidos del Municipio de Guadalajara, un informe bimestral del avance del Operativo Permanente de Capacidad de Aforo y Medidas de Seguridad a Giros Restringidos.

Páginas